martes, 9 de junio de 2009


¿Cuales son las lesiones más frecuentes?


Figuran los esguinces, contusiones y tendinitis, estas últimas particularmente en rodillas y tobillos.
Hay que tener especial atención:
-A las lesiones recurrentes, es decir aquellas que vuelven a producirse en el lugar de otra lesión anterior.
-A las lesiones por no precalentar
“Las lesiones deportivas se producen generalmente cuando se trabaja en condiciones inapropiadas”


¿Como prevenirlas?


Comenzar a hacer deportes de manera gradual, aumentando la intensidad de los entrenamientos a razón de veinte minutos más cada semana.
Iniciar cada práctica con 10 a 15 minutos de calentamiento, realizando movimientos sencillos, sin potencia ni mucho gasto cardiovascular. Un trote suave, movimientos de rotación de cadera, balanceo y flexión leve de piernas y brazos, por ejemplo.
Al terminar cada práctica de ejercicios de potencia o fuerza –pesas, salto, gimnasia aeróbica, aparatos o toda actividad muscular intensa– realizar ejercicios de estiramientos de músculos en las zonas entrenadas.



contador gratis



Fractura Futbolística


JOHANNESBURGO, mayo 28.- Uno de los hechos más violentos se vivió durante un partido de fútbol en Sudáfrica.Un jugador terminó con una grave fractura luego de recibir una criminal patada en el duelo de la liga de ese país que enfrentó a los conjuntos de Carara y Black Aces.Corría el minuto 79 de partido cuando dos valores rivales fueron a la disputa de un balón dividido y la víctima recibió un planchazo que le destrozó por completo su pierna derecha. El juego se detuvo ante la mirada atónita del resto de los futbolistas que al borde del shock no podían creer la magnitud de la lesión.Pasado unos minutos el juez del encuentro decidió expulsar al agresor Felix Musasa, quien abandonó el campo al borde de las lágrimas.





"Las lesiones deportivas" son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente, y otras intencionales. También pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Algunas personas se lastiman cuando no están en buena condición física. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio. Las lesiones deportivas más comunes son:


- esguinces o torceduras de ligamentos y desgarros de músculos y tendones
- lesiones en la rodilla
- hinchazón muscular
- lesiones en el tendón de Aquiles
- dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia)
- fracturas
- dislocaciones.